Acceso a Recorrido virtual Recinto Sagrado México Tenochtitlan

Recorrido virtual Recinto Sagrado México Tenochtitlan

$ 50.00 MXN

Recorre la visión del Recinto Sagrado de la gran México Tenochtitlan creada por Santiago Ferreyra / ADV Estudio y descubre con nosotros datos importantes sobre su historia, cultura y principales edificaciones que constituyeron el corazón de la gran capital del imperio Mexica.

Duración Aproximada del recorrido: 40 min.


Nota: Las claves son de acceso único y son validas para ingresar al recorrido las veces que lo desees únicamente en el periodo del horario que esta se genera; dichas claves se regeneran diariamente a las 8:00am. 12:00pm. 4:00pm. 8:00pm. y 12:00am. Procura acceder dentro de estos horarios para que puedas disfrutar de la experiencia en plenitud con tu clave asignada y en compañía de quien tu desees.

El presente recorrido virtual es una visión del Arq. Santiago Ferreyra y el equipo de ADV Estudio Arqueología Virtual. Basado principalmente en las maquetas publicadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia aunado a una recopilación de datos extraídos de los relatos de los diversos cronistas de la época.

Las reconstrucciones virtuales se encuentran basadas en las diversas crónicas de los autores de la época, los datos proporcionados por el trabajo del Arq. Ignacio Marquina; así como en las maquetas realizadas por el INAH y diversas instituciones de gobierno. Este material se encuentra apoyado con videos explicativos, cedulas y audios que te permitirán experimentar un recorrido totalmente inmersivo, lleno de datos que te harán querer conocer más sobre esta interesante cultura y su vasta cosmovisión.

Esta es una primer versión donde abarcamos de forma general los principales edificios identificados a la fecha por medio de las excavaciones arqueológicas, centrándonos en las principales ventanas arqueológicas localizadas en el centro histórico de la ciudad de México, construida sobre la antigua Tenochtitlan.

Imagina poder ubicarte en la zona arqueológica exactamente frente a los vestigios del templo mayor admirando toda su grandeza y tener la posibilidad de colocarte las gafas de Realidad Virtual que te permitirán observar nuestra recosntrucción desde ese mismo punto de vista remontándote años al pasado y apreciar nuestra visión de una edificación del templo mayor en planitud con su altura original y sentir toda la admiración y respeto que este imponía en su época de esplendor; y al igual que este edificio recorrer otros como El Juego de Pelota, El Templo de Ehécatl, El Calmécac, El Huei Tzompantli, La casa de las Águilas y otras ventanas arqueológicas que a la fecha han sido habilitadas para recorrer en el centro histórico de la Ciudad de México.

Puedes visualizarlo desde tu PC, Teléfono celular y Tableta; incluso utilizarlo con gafas de Realidad Virtual para maximizar tu experiencia si visitas la Zona Arqueológica.

error: Content is protected !!