«Según los mitos de la fundación de Tenochtitlán, los mexicas levantaron su ciudad, por órdenes de Huitzilopochtli, su dios patrono, en el lugar en que nació un nopal que brotó del corazón de Copil, guerrero sacrificado.»

Este proyecto que ha venido siendo trabajado durante varios años por ADVEstudio Arqueología Virtual nos permitirá recorrer las principales calzadas que conectaban la gran Tenochtitlán con las riveras del lago, así como experimentar un tour por el recinto sagrado; maravillandonos tal y como pudierón hacerlo los primeros europeos a su llegada al Valle de México.

El presente proyecto se pretende tenerlo completado para mediados de Noviembre del presente año ya que se trabaja en el detallado de cada uno de los modelos y personajes para que sean lo más apegados a los datos históricos y descubrimientos recientes en el recinto sagrado de Tenochtitlán.

por lo cual serán incluidos en su totalidad todas las edificaciones hasta la fecha ubicadas y en proceso de estudio por parte de los arqueólogos. Lo cual permitirá tener un materia que de primera mano nos proporcionará información fidedigna de cómo debió de verse esta gran ciudad en su época de esplendor.

El equipo de ADVEstudio Arqueología Virtual trabaja para generar un material de alta calidad que pueda ser utilizado para la promoción y preservación de nuestro pasado prehispánico, al igual como lo está realizando con otros sitios arqueológicos del país de los cuales se dará noticia próximamente.

Por lo pronto esperamos disfruten de estos avances y estén al pendiente de más de nuestras obras .

Para mayor información pueden contactarnos en adv.estudio@hotmail.com y visitar nuestra página de Facebook  https://www.facebook.com/ADVestudio/