GALERIA VIRTUAL TZINTZUNTZAN, ULTIMA CAPITAL DEL SEÑORIO TARASCO, Michoacán, Mx.

Video 360° Galería Virtual TZINTZUNTZAN Ultima capital del Señorío Tarasco Muestra digital de varias de nuestras obras relacionadas con el Centro Ceremonial de Tzintzuntzan. En esta exposición se pueden apreciar escenas relacionadas con la arquitectura del Centro Ceremonial, la fiesta de equataconscuaro y la llegada de Cristóbal de Olid a la ciudad. Todas las obras […]

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Modelo Huei Teocalli (Templo Mayor) de Tenochtitlan ADV Estudio.

Muestra base del Modelo Huei Teocalli o Templo Mayor de Tenochtitlan Creado por Santiago Ferreyra / ADV Estudio Arqueología Virtual, para el Proyecto “Recorrido Virtual Recinto Sagrado de Mexico – Tenochtitlan” en el cual podrán recorrer las principales edificaciones del antiguo Recinto Sagrado de la capital del Imperio Mexica y con la ayuda de gafas

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LA LLEGADA DE LOS PRIMEROS EUROPEOS A TZINTZUNTZAN CAPITAL DEL SEÑORIO TARASCO

LA LLEGADA DE LOS PRIMEROS EUROPEOS A TZINTZUNTZAN CAPITAL DEL SEÑORIO TARASCO

Las dramáticas noticias de la destrucción de México-Tenochtitlan aquel fatídico 13 de agosto de 1521, a manos de extraños hombres procedentes del mar de oriente, llegaron a oídos de Zuanga, cazonci de Tzintzuntzan. El gobernante, sorprendido por las palabras de sus informantes, comprendió que la derrota militar de los mexicas, sus acérrimos enemigos, así como

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Las Yacatas de Tzintzuntzan, Antigua Capital del Señorío Tarasco.

El pueblo de Tzintzuntzan se encuentra situado junto al lago de Pátzcuaro en el estado de Michoacán. Su nombre es toda una poesía, pues significa en lengua purépecha “donde se encuentra el templo del colibrí mensajero” o “lugar de colibríes”. Tzintzuntzan debe su existencia a Tariácuri, primer monarca que la fundó en el año de

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LAS SEIS COYOLXAUHQUI: Variaciones Sobre Un Mismo Tema

Eduardo Matos Moctezuma En este trabajo pretendemos dar a conocer las diferentes representaciones que sobre esta deidad hicieran los mexicas. De ahí el título que hemos escogido. Como veremos, las seis esculturas son muy diferentes entre sí, aunque los atributos de la diosa sean constantes en ellas. Lo anterior nos da el pretexto, además, para

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